Liposomas, los aliados contra el envejecimiento

Están presentes en muchos de los productos cosméticos que hay actualmente en el mercado, pero no sabemos cómo actúan sobre nuestra piel… Conozcamos un poco más acerca de los liposomas.

Los liposomas son sustancias encargadas de transportar principios activos a las capas más internas de la piel, a través de la epidermis. Actúan como si fueran un envoltorio de sustancias, sobre todo grasas y elementos acuosos que, una vez aplicadas sobre la piel, se van liberando poco a poco según las necesidades de cada epidermis.

Cuando los liposomas entran en contacto con la piel, se funden literalmente con ella, con su membrana celular y una vez que forman parte de la piel liberan poco a poco su contenido. Una de las grasas que normalmente transportan estos liposomas hacia la piel es la lecitina, una grasa con propiedades muy nutrientes.

Los liposomas se consiguieron aislar con fines cosméticos y farmacéuticos en el año 1960, y desde entonces se ha perfeccionado mucho la técnica cosmética y farmacéutica pero su finalidad continua siendo la misma: conseguir frenar el envejecimiento sin cirugía. Como transportadores pueden ser utilizados en medicina o en cosmética, e incluso se utilizan en biotecnología, en algunos casos de terapia genética, para introducir genes de un organismo en otro diferente.

TIPS
Sabías qué…
  • Los liposomas se pueden utilizar en forma directa a través de masajes y con aparatología electroterapia.
  • La línea del Dr. Fontboté tiene entre sus productos faciales, la línea citoquinas y Q 10 que son liposomadas y en productos corporales: Liposerum con fosfatidilcolina.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Antares 255 Surco Tel: 273-0393 / 271-6391 / 271-9859 - Template by Dicas Blogger.

Subir