Envejecimiento: “No solo el rostro se envejece”

Hay un conjunto de factores externos e internos que aceleran el envejecimiento. Llamamos piel senil a la piel propia de edad madura aquella que ha envejecido.
¿Por qué envejecemos?

La piel de todas las personas va envejeciendo cronológicamente, a veces por excesos aceleramos ése proceso cronológico y se produce un fotoenvejecimiento. Nuestras células están en continua regeneración, pero a medida que vamos envejeciendo esa regeneración es mas lenta por ese motivo las fibras de colágeno, elastina y reticulina necesitan una estimulación externa para activar y ayudar a reparar a las fibras elásticas

La elastina es una proteína que se sintetiza hasta los 20 años, en el adulto esta síntesis es cada vez más débil e incluso hasta nula hacia los 40 años Esta interrupción en la producción de elastina conlleva el inicio del envejecimiento de la piel.

Al igual que la elastina el colágeno se sintetiza de la misma manera. El colágeno es una fibra muy activa. Cuando la producción de colágeno es inferior ósea envejece es sustituido por nuevo colágeno. Durante la juventud el colágeno forma una red densa y sólida de fibras de pequeño diámetro poco a poco estas fibras van engrosándose y la red que formaban va siendo menos apretada, menos densa, es decir que esta mas porosa.

Es importante aportar a nuestra piel colágeno, elastina y reticulina ya que son los causales de darle elasticidad y flexibilidad.

La línea Dr Fontbote tiene productos específicos para todas tus necesidades.
  • Crema de Colágeno
  • Crema con Elastina
  • Crema Bohidrat (excelente crema que tiene como formula reticulina, placenta, aminoácidos).
Es importante poder determinar que necesidad tiene cada piel y aportarle la crema adecuada.
Consulta con tu cosmiatra.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

como compro este producto y los valores

Publicar un comentario

Antares 255 Surco Tel: 273-0393 / 271-6391 / 271-9859 - Template by Dicas Blogger.

Subir